STAFF/@michangoonga
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ahora ha realizado un estudio en las papitas y botanas revelando así cuáles son las marcas que contienen altos niveles de sodio, lo cual puede ser peligroso para la salud.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el sodio en cantidades adecuadas tiene varias funciones necesarias para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, exceder su consumo en la dieta diaria puede ocasionar varios problemas.
De acuerdo con la PROFECO, el sodio en exceso puede ocasionar varios problemas en la salud, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y hasta accidentes cerebrovasculares.
De acuerdo con la PROFECO, el producto que presentó el mayor contenido de sodio fueron los Takis Originales, los cuales tienen 2 mil 542miligramos; los cheetos Torciditos con mil 600, los Totis Donitas con mil 479, Qué Totis con mil 418 y quesabritas con mil 289, Fritos con mil 250 miligramos de sodio, Susalia Horneadas con mil 062; Doritos Nachos con mil 004 y Churrumais con 979, y los Runners con 2 mil 164.
Asimismo, se dio a conocer que las personas en general consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Para evitar daños a la salud, la PROFECO recomendó leer el contenido de sodio de cada producto, así como ayudarse de los sellos de “Exceso de sodio” colocados en los empaques de los productos.