STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti
Se trabaja con honestidad para eliminar la corrupción y recuperar la confianza de los pobladores, al igual que los empresarios, sector productivo e instancias internacionales, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Espero que esto nos dé pronto también un resultado para salir de esa lista, aunque la lista es un poco extraña porque hay estados que tienen más homicidios y no están en la lista”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El mandatario estatal hizo referencia a las alertas de viaje que emite el gobierno de los Estados Unidos, en donde la última actualización sigue considerando a Michoacán como una entidad peligrosa para los estadounidenses.
“Creo que a veces se dejan ir más por tema del estigma, que otra cosa, pero yo espero que pronto salgamos de esa mención o de esas alertas que tiene la Embajada, estamos trabajando en eso”, recalcó.
Ramírez Bedolla enfatizó que no pide que se agreguen otros estados a la lista de alertas de viaje, sino que se pueda reconsiderar el caso de Michoacán, añadió que también se trabaja en garantizar la seguridad para no perder la exportación de aguacate.
Cabe señalar que en la reciente actualización anual de las alertas para que los estadounidenses eviten viajar a zonas peligrosas, se enumeran seis estados de México, como son Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Michoacán.