STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
En aparente calma amanecieron las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de las fuertes movilizaciones de seguridad que se realizaron la tarde de ayer por falsas alarmas.
A las afueras de dicho edificio se pueden observar al menos 9 vehículos del Ejército Mexicano, otros más de Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Civil.
Por su parte, familiares de los más de 160 detenidos se mantienen pendientes de cualquier información, algunos acampando en los camellones y otros en el estacionamiento de la tienda Suburbia que se encuentra frente al PJF.
Ha trascendido que algunos de los detenidos podrías ser desplazados del lugar durante un receso de las audiencias que comenzaron la tarde de ayer, sin embargo, hasta el momento no se observa mayor movimiento en el lugar.
Cabe mencionar que la tarde de ayer se intensificó el operativo de seguridad en la zona, la cual incluso era vigilada con helicópteros, luego de que comenzaran a circular rumores a través de WhatsApp y redes sociales, sobre presuntos ataques que se llevarían a cabo en la capital michoacana, en contra de tiendas y vehículos particulares, mismos que resultaron ser falsos.