STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Médicos que llegaron desde Cuba para trabajar en México deben certificarse para poder trabajar en nuestro país, así lo señaló el doctor Maximino César Jiménez Zavala, director del Consejo de Certificación en Medicina General.
“Ojalá que den el resultado deseado, primero tienen que presentar, esto, precisamente, una certificación, eso está normado en la constitución en el artículo 132, y es en cualquier profesión, el empleo es primero para los mexicanos y después para los extranjeros”, expresó.
En este sentido, señaló que el tipo de contratación es distinta, pues tiene entendido que el pago no lo recibirán de manera directa y resaltó que este es mucho mayor al que ganan en promedio los médicos mexicanos.
“Del salario, bueno, se habla de un salario ahí medio estratosférico que nosotros ya quisiéramos ganar, este, pero creo que no lo van a recibir ellos directamente, se envía al gobierno de Cuba, entonces ahí ya estamos hablando de otro tipo de contratación”, refirió Jiménez Zavala durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Finalmente, reiteró que los médicos extranjeros deberán primero certificar sus niveles de estudios antes de poder atender a la población mexicana, “deben de homologar sus estudios ante la Dirección General de Profesiones y hasta que yo sepa al momento nadie ha presentado sus documentos, a lo mejor porque van llegando, pero tienen que presentar sus estudios ante la Secretaria de profesiones”, concluyó.