STAFF/@michangoonga
Luego de la publicación de un video donde se muestran a cazadores cargando cuatro pumas muertos mientras bajaban de una montaña de nieve en la ciudad de Neuquén, en Argentina, se abrió una investigación de oficio donde intervino la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, para identificar a quienes aparecen en las imágenes por caza ilegal de pumas.
Multas y denuncias penales por caza ilegal de pumas en Neuquénhttps://t.co/qhbNWXa7Yc pic.twitter.com/wCnH3HmeUh
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) July 16, 2022
La dirección de Fauna De Neuquén, reveló que se trata de una matanza indiscriminada y obviamente ilegal, ya que estos ejemplares felinos son predadores de animales de corral, esto motivó a los criminales a terminar con la vida de los pumas, ya que habían entrado al establecimiento ganadero.
Los animales asesinados, según reportes, se trataban de una hembra con sus tres crías de edad mediana.
Derivado de este video, se desataron varias quejas de particulares y asociaciones que protegen la fauna silvestre, pues la caza de felinos está prohibida, porque además se sospecha que el animal no había atacado.
Ante esto, el departamento de Medio Ambiente provincial recordó que la caza de felinos está terminantemente sancionado, independientemente de que algunas provincias mantengan esta práctica para el control de poblaciones por amenaza a la ganadería de ovinos o caprinos.