MICHOACÁN

Develan Violentrómetro En Apatzingán

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de que la mujeres se acerquen a las dependencias públicas a pedir ayuda en caso de recibir algún tipo de violencia, en el marco del Día Naranja las autoridades municipales  a través de la dirección de la Mujer develaron el “Violentómetro” ubicado en la plaza conocida como Las Piedritas, para hacer conciencia de la importancia de detectar un acto violento y poder prevenir feminicidio.

Durante el evento  también se entregaron tarjetas “Mujeres Orgullo” para madres solteras, viudas y divorciadas  para recibir descuentos del 5 al 50 por ciento de descuento en productos, servicios y atención integral.

En su mensaje, la secretaria de Administración, Elsa Manzo Ramírez, en representación del presidente municipal, destacó la importancia de la unión y apoyo entre mujeres, “no podemos quedarnos calladas ni agredirnos entre nosotras, debemos respetarnos, ayudarnos y cuidarnos entre nosotras para lograr bajar los índices de violencia para las mujeres”, dijo.

De igual forma, Endi Herrera, destacó que la dirección de la mujer sigue entregando tarjetas “Mujeres Orgullo” con la cual podrán recibir descuentos en atención médica, medicamentos para ellas y sus hijos, también pueden gozar de descuentos en mueblerías, dulcerías, boutique, agendas de viajas, así como clínicas y laboratorios.

Como parte del evento al que asistieron las beneficiadas de la mica y encargadas del orden fue develado el Violentrómetro que estará ubicado en la plaza conocida como Las Piedritas, esto con la finalidad de que las mujeres conozcan y el nivel de violencia que están recibiendo y puedan acudir de manera inmediata a las dependencias como la dirección de la Mujer, DIF Municipal, UBR, entre otras donde se les dará el respaldo para dejar de recibir violencia.

Cabe mencionar que estuvo encabezado por la secretaria de Administración, Elsa Manzo Ramírez; la titular de la Mujer, Endi Herrera;  la directora del DIF Municipal, Beatriz Cortez Segura; así como regidores y funcionarios municipales.

Botón volver arriba