STAFF/@michangoonga
Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de la oposición que se rebelen y voten a favor de la Reforma Eléctrica impulsada desde el Ejecutivo Federal.
AMLO señaló que confía en los legisladores del PRI y PAN para que voten libremente y a favor de los intereses del pueblo.
“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar, y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, se conquista”, expuso AMLO.
Asimismo López Obrador apuntó que las cúpulas de los partidos de oposición se ponen de acuerdo en cenas o comidas, e incluso afirmó que también hacen acuerdos en Embajadas y con las élites de poder económico.
“Esto está comenzando arriba se pusieron de acuerdo, eso lo resuelven con cenas y comidas, y en una de esas hasta en Embajadas, o con las cúpulas del poder económico, pero eso es allá en la élite, en lo más alto del poder económico y político. Falta por ver qué piensan todos los legisladores, a ver qué opinan, y yo llamó que la gente esté pendiente”, comentó el presidente.
Es de mencionar que el día de ayer lunes, la oposición anunció que presentará una contrapropuesta de Reforma eléctrica tan pronto se debata y, posiblemente rechace, en la Cámara de Diputados la iniciativa en ese sector presentada por el presidente López Obrador.