STAFF/@michangoonga
Los preparativos para la realización del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos avanzan con las reuniones de trabajo entre las autoridades municipales, estatales y representantes de los creadores de Michoacán, con el objetivo de salvaguardar la fiesta más importante de la artesanía en Latinoamérica.
Conscientes de la importancia artística, cultural y económica de este evento, las autoridades municipales, encabezadas por la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, hicieron énfasis en las medidas sanitarias; pues depende de los expositores y visitantes que el Tianguis Artesanal se desarrolle sin contratiempos.
Para cuidar la cadena de contagios, el gobierno municipal afina el protocolo sanitario en coordinación con los creadores y autoridades estatales, para llevar a cabo las actividades de forma segura e impulsar el turismo y la economía local.
Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión de Artesanos Michoacanos (Uneamich), explicó que los artesanos se encuentran contentos y emocionados, “porque (los creadores) se sienten como en casa. Como Uruapan no hay otro lugar”.
El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos representa un ingreso económico bueno y seguro, “porque no se compara con otros eventos en el estado y el país”, concluyó.
Finalmente, se espera a más de mil 300 artesanos, comprometidos con las medidas sanitarias, en coordinación con Cofepris, Jurisdicción Sanitaria, DIF y Protección Civil.