HARDNEWSMORELIA

#Morelia WTF! Ayuntamiento PROHIBIRÁ Bicis Y Patinetas En Plazas Públicas

El gerente de Patrimonio Cultural señaló que primero buscará informar a la sociedad sobre el valor histórico de su ciudad.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Con un plan a 2 tiempos, Ayuntamiento de Morelia prohibirá nuevamente uso de bicicletas y patinetas en plazas públicas, así lo informó el gerente de Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo.

El primero de esto pasos será el informar a las personas que acostumbran realizar estas actividades en plazas, respecto al valor histórico y cultural, así como el daño que se puede causar al hacer un uso incorrecto de estos espacios.

Posterior a esto, en caso de que exista un daño, se procederá a recabar las pruebas gráficas suficientes para levantar las denuncias respectivas.

«El segundo paso, ya que están informados y que se les va a decir que está prohibido, que están violentando el patrimonio, (…) entonces vamos a tomar videos, fotos, vamos a hacer un levantamiento de las actas circunstanciadas de los hechos y ese paquete de expedientes se lo vamos a llevar al abogado general y el abogado general va a levantar las denuncias ante la Fiscalía General, entonces, ahora sí, quedará en manos de la ley ejecutar eso», señaló Gaspar Hernández.

Asimismo, refirió que las sanciones a las que podrían hacer acreedores quienes provoquen afectaciones a estos espacios públicos, dependerán del daño causado.

«Depende del daño, creo que hay penas hasta de mínimo de 2 a 3 a 6 meses de prisión, pero generalmente ahí viene un mínimo de multa también, que viene en salarios mínimos», puntualizó.

Finalmente, reiteró la importancia del primer paso a seguir, respecto a buscar generar consciencia en la sociedad, para que conozcan el valor histórico de la capital michoacana.

«Vamos a informarles quiero activar de inmediato el tema de «Conoce Tu Ciudad, Conoce Tu Historia», para que conozcan el valor histórico de nuestra ciudad, el valor del patrimonio cultural», concluyó.

Botón volver arriba