HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Extrabajadores Del Congreso Se Quejan: Hay Dinero Pero No Quieren Pagarnos Finiquitos

Los Extrabajadores del Congreso señalaron que a la actual Legislatura se le destinaron 21 millones de pesos para pagarles sus finiquitos, sin embargo, solo quieren pagarles una tercera parte del recurso.

STAFF/Miguel Ángel Santos-@sanmiguelinsan

«Les están robando dos tercios de su finiquito, ese es el término correcto aunque tenga otras términos legales.», acusó Jacobo Díaz, Extrabajador del Congreso de Michoacán, quién junto a sus compañeros denunciaron que la LXXV Legislatura Estatal solo les quiere pagar una tercera parte de lo que les corresponde por su finiquito acordado con la Legislatura anterior por su trabajo a pesar de que el Gobierno del Estado le depositó 37 millones de pesos al Congreso, de los cuales 21 correspondían a estas liquidaciones.

«La nueva Legislatura decidió solamente cubrir aguinaldo y prima vacacional y desestimó el acuerdo de los dos meses del bono. Finalmente en la última semana de diciembre el Gobierno del Estado depósito 37 millones de pesos al Congreso de los cuales 21 millones correspondían a nuestros finiquitos y la legislatura actual comenzaron a pagar 2 tercios menos de lo que establecía el convenio. Nuestro reclamo es que se cumpla con la ley porque estos convenios son la materialización de estos acuerdos de este Congreso.», indicó Jacobo Díaz Ortega, extrabajador del Congreso en la Legislatura LXXIV.

En rueda de prensa en un café de Morelia, los extrabajadores señalaron que aunque los diputados niegan la existencia de este convenio en el que se les comprometió el pago de dos meses de salario, así como el equivalente al aguinaldo y prima vacacional para evitar pagarles lo acordado, ellos tienen una copia de este documento.

«El principal argumento de la directiva del Congreso ha sido que los convenios no existen. Entonces vamos a probar que mienten, porque tenemos dos muestra que son la evidencia de que están mintiendo.», indicó Jacobo Díaz.

«El convenio aquí está y es la prueba feaciente de dos cosas: en primer término, de que hubo realmente convenios, de que muchos de los trabajadores que participamos en la pasada Legislatura firmamos este tipo de documento, ignoro el porqué solo algunos lo tenemos en nuestra mano, la mayoría no lo tienen.», añadió Rafael Tinajero, también extrabajador de la pasada Legislatura.

Rafael Tinajero señaló que es absurdo que la actual Legislatura no quiera pagar por completo el finiquito acordado por la LXXIV Legislatura, a pesar de que hay recurso para ello y prefieran enfrentar demandas por parte de los Extrabajadores.

«Lo absurdo es que habiendo un presupuesto, este no se ha destinado para lo que fue establecido en la pasada Legislatura que era cumplir con las obligaciones laborales, está Legislatura prefiere enfrentar una serie de demandas que cumplir con una obligación laboral que además estaba prevista por la anterior Legislatura para poder cubrir estás responsabilidades.» señaló Rafael Tinajero.

Finalmente señalaron que los diputados de la anterior legislación cumplieron con los trabajadores al dejar este acuerdo y es la actual Legislatura la que no quiere pagar.

«Se dejó una partida presupuestal, me parece que ellos cumplieron esñn esa parte, está Legislatura no está ejerciendo esta partida presupuestal para cumplir con las responsabilidades laborales. Me parece que los anteriores diputados acordaron lo que era correcto para cumplir con esta obligación, el problema es que está Legislatura no quiere cumplir con sus obligaciones y está dándole a la gente lo que quiere y la gente está tomando los diferentes convenios por la necesidad que tienen de tener liquidez.»finalizó Rafael Tinajero.

Back to top button