STAF/@michangoonga
Fuentes federales confirmaron que Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho”, junto a su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, fueron los autores intelectuales del secuestro de dos elementos de la Marina pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.
Eran tres los elementos que iban a bordo de la unidad donde los dos marines fueron vistos por última vez, uno de ellos se bajó a realizar unas compras al centro comercial ‘Wal-Mart’ ubicado en las avenidas Aviación y Santa Margarita, en la colonia Valle Real, en Zapopan, Jalisco, mientras sus compañeros lo esperaban en el vehículo, cuando salió de la tienda se percató de que sus acompañantes habían desaparecido.
Según reportes, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno del “Mencho”, fue visto cerca del supermercado donde se llevó a cabo la privación de la libertad de un Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería de Marina.
Desde la noche del martes fue desplegado un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes y encontrar a los elementos de seguridad, dicha búsqueda se ha extendido hasta el día de hoy.
Las últimas investigaciones arrojan que se podría tratar de una represalia por la detención de la esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González Valencia, el pasado lunes; su detención se dio en la ciudad de Zapopan, por ser presunta administradora financiera de la organización delictiva.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) calificó la captura de la esposa del capo como “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.
Con información de infobae.