STAFF/@michangoonga
En buenos términos, así describió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la llamada que tuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris realizada esta tarde de lunes.
En sus redes sociales, el mandatario federal compartió que durante la llamada se trataron temas como la migración, así como la reapertura de la frontera entre ambos países para reactivar la economía, sin embargo, señaló que será hasta este martes cuando se empleen los detalles de la conversación.
“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19.”, señaló el presidente.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió una fotografía en la que señaló que acompañó al presidente durante la llamada, pues sirvió como el traductor.
En su cuenta de Twitter, el canciller compartió una fotografía del momento de la llamada, en la que acompañó al mandatario federal.
“Acompañé al Sr. Presidente López Obrador durante su llamada cordial con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.”, señaló el canciller.
Esto, luego de que la mañana de este lunes en su conferencia vespertina, el presidente AMLO señalara que pediría que se abrieran las fronteras entre México y Estados Unidos.