STAFF /Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Tras el cambio a semáforo Amarillo en Michoacán, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, indicó que el regreso a clases presenciales no sería posible de no regresa la entidad de nuevo a semáforo verde.
“Si el semáforo se complica y la crisis sanitaria se agudiza, estamos convencidos de que no habrá regreso a clases presenciales de manera definitiva”, indicó en entrevista telefónica.
Exaltó que en tanto el Comité Estatal de Seguridad en Salud no defina el visto bueno para el retorno a clases, no procederán con el inicio a clases presenciales, ya que uno de los requisitos indispensables según el calendario escolar es el semáforo epidemiológico en verde.
Además, indicó que no es posible determinar el retorno seguro aún ante el aumento en el índice de contagios y defunciones, así como la presencia de tres variantes de COVID-19 en Michoacán, consideradas más peligrosas y contagiosas que la anterior cepa.
Finalmente, exaltó que de todas maneras la SEE estará dotando el próximo día martes a once unidades regionales insumos como gel antibacterial y jabón, para que puedan retornar actividades mixtas que eviten el abandono de las unidades escolares.
“El martes arrancaremos la dotación de insumos, hay que garantizar que haya agua y jabón, en especial en sitios de alta marginación, que nos permita planear un regreso mixto a clases y evitar el deterioro de las unidades por abandono”, finalizó.