STAFF/@michangoonga
Con un total de 432 votos a favor, el Congreso de la Unión aprobó el dictamen para reformar el artículo 114 de la Ley General de Educación con la que se busca garantizar el acceso a gratuito a los productos de gestión menstrual como son toallas sanitarias, tampones, entre otros.
“#ÚltimaHora Con 432 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención, se avala el dictamen por el que se reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación, en materia de salud y gestión menstrual. Se turna al @senadomexicano”, anunció la Cámara de Diputados.
Durante la votación en la Cámara de diputados, no se presentó ningún voto en contra y solo hubo una abstención, por lo que se turnó al Senado de la República.
El objetivo de que las niñas que comienzan su menstruación tengan acceso a estos productos, es evitar el ausentismo escolar causado por los estigmas que rodean a la menstruación por falta de educación.
“Un paso más, hoy se aprobó en @Mx_Diputados! ??Vamos al @senadomexicano garanticemos que la menstruación sea un derecho, no un lujo. Por una #MenstruaciónDignaMéxico”, señaló la cuenta MenstruaciónDignaMéxico (@digna_mx).
Cabe señalar que el primer estado en aprobar la Ley de Menstruación digna fue Michoacán, en donde se garantiza el acceso a productos de gestión menstrual en escuelas públicas, luego de ser aprobada el pasado mes de marzo.