STAFF / Brenda Barajas
A tan solo unos meses que concluya la 74 Legislatura, el diputado presidente de la mesa directiva Octavio Ocampo Córdova, aún mantiene la esperanza de lograr que se designe a la o el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El representante popular, enfatizó que reivindicarán luego del escándalo que se ocasionó por la “urna embarazada” con 44 votos, cuando solo existen 40 diputados locales.
Enfatizó que el nombramiento no se tiene que basar en un acuerdo político, sino se trata de definir un perfil que tenga conocimiento en derechos humanos.
“Lo que tenemos que hacer es buscar entre todos un perfil que le convenga a Michoacán y que todos los grupos parlamentarios estén de acuerdo, yo espero que antes de irme de la presidencia y creo que lo vamos a lograr”, dijo.
Fue en diciembre de 2019, que el nombramiento se estancó luego que durante la votación salieran 44 votos, lo que evidenció una “urna embarazada” por las inconformidades de algunas y algunos congresistas locales.