HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Manifiestan Vs Abusos Militares

Ciudadanos se manifiestan frente a la base militar y piden honestidad en su trabajo en la región

STAFF/@michangoonga

Ciudadanos, agricultores, empresarios, profesionistas y jornaleros se manifestaron este sábado en las puertas de la base militar en este municipio, para exigir que terminen los abusos de parte de los agentes federales en contra de los habitantes de la región; en diciembre pasado una comitiva de ciudadanos entregaron una queja en la misma sede militar, pero no han tenido respuesta y los atropellos continúan todos los días.

Cansados de los abusos de parte de los militares durante los operativos que realizan a diario en esta región, ciudadanos de los municipios de Peribán, Los Reyes y Tocumbo se organizaron este sábado para en caravana, llegar a la base militar localizada en la carretera Peribán – Uruapan, en donde pidieron dialogar con algún mando militar para exponer de nueva cuenta todas las quejas ciudadanas en contra del personal castrense.

Cabe señalar que estos actos de abusos de autoridad de parte de los militares, se han registrado desde el año pasado y en diciembre del 2020, una comitiva ciudadana entregó una queja en el cuartel y se ofreció a los manifestantes una reunión posterior para esclarecer los puntos.

Pero hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades y hace apenas unos días, el hartazgo llego a los ciudadanos cuando los militares detuvieron a dos mujeres a bordo de un automotor, a quienes con lujo de violencia y después de someterlas por un tiempo, la dejaron en libertad.

Este sábado de nueva cuenta entregaron un documento de queja dirigido al presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el cual fue recibido por el comandante del cuartel militar, el teniente Saúl Martínez Hernández.

Los manifestantes amenazaron que de no tener respuesta favorable de parte de los mandos militares y estatales, en los próximos días tomarán medidas para impedir la entrada o salida de los grupos militares a esta región y ellos se harán cargo de la seguridad de las poblaciones.

Botón volver arriba