STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
En días pasados el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que existía la posibilidad de que el ayuntamiento adquiriera vacunas contra el COVID-19, sin embargo, el día de hoy desecho esta posibilidad.
La razón, son los protocolos que se deben de aplicar previo a la adquisición, además de que se debe de viajar a los países donde se encuentran los laboratorios que realizan la vacuna contra el SARS-CoV-2.
“Va a ser muy difícil que se tenga el recurso, tienen que autorizarlo desde la Federación e ir a otros países donde están los laboratorios, esperaremos la dinámica de la Federación”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El munícipe refirió que lo que si adquirirán serán mil pruebas de detección del virus, las cuales llegarán a la capital michoacana con recurso del municipio pese a que el estado, el Sector Salud y la Federación, son los encargados de dotar de este insumo a las demarcaciones.
Cabe recordar que en días pasados el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, hizo público que se permitirá la venta a gobiernos y particulares de la vacuna que recientemente llegó al país.
Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que esta noticia por parte de la Federación era una “trampa”, ya que según la información con la que contaba, la dosis estaría disponible hasta el mes de octubre.