STAFF/@michangoonga
Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que le ofrecerá asilo político al activista y periodista australiano Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, luego de que el Reino Unido se negara a extraditarlo a Estados Unidos.
El mandatario mexicano celebró que la justicia de Inglaterra se negara a entregar a Julian y se dijo a favor de que Reino Unido le otorgue indulto.
“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga el trámite correspondiente para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad, y que México le ofrece asilo político”.
Cabe mencionar que el mandatario dijo que en caso de que Julian llegue a México, el gobierno tendría la responsabilidad de cuidar que el fundador de WikiLeaks «no interfiera en asuntos políticos de ningún país”.
Es necesario mencionar que WikiLeaks es un sitio web que filtra información de contenido sensible en materia de interés público, de varios gobiernos.