STAFF/@michangoonga
Los gobernadores miembros de la Alianza Federalista realizaron el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Que acelere el proceso para que a México llegue la vacuna en contra del COVID-19, y que lo haga sin un fin político.
Durante la reunión que se realizó esta tarde en el estado de Tamaulipas, en la que el gobernador del estado anfitrión Francisco García Cabeza De Vaca, pidió que el Gobierno Federal que informe más sobre el proceso de vacunación, así como cuándo los estado podrán acceder a las dosis de la vacuna.
De acuerdo a los gobernadores, instalarán un comité que dará seguimiento de la vacuna, desde el traslado, la llegada a cada uno de los estados, así como su almacenamiento y aplicación.
Además buscan que se convoque a la instalación del Consejo en Salubridad General, y que esta determine la forma más justa para que se distribuya la vacuna contra el coronavirus.
Finalmente, señalaron que el presidente de México, ha centralizado la estrateguia para la compra de dosis de la vacuna sin consultar a los gobernadores