STAFF / Brenda Barajas
Ambientalistas se manifestaron en contra del dictamen de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo, que está por subirse al Pleno Legislativo del Congreso del Estado.
Carlos Olivares, consideró que la propuesta privilegia medidas recaudatorias a costa de los derechos sociales, además cuestionaron la urgencia de aprobar la nueva norma dictaminada por la diputada Mayela Salas Sáenz, presidenta de la comisión de desarrollo sustentable y medio ambiente.
«La propuesta de ley Aureoles-Salas es incompleta, deficiente y tramposa al enviar de manera intencional algunos preceptos ambientales y sociales importantes al reglamento; en tanto la actual legislatura no exige siquiera la elaboración del reglamento de la ley ambiental vigente».
Por su parte, Moctezuma Madrigal, adelantó que en caso de aprobarse la nueva Ley, harán uso de todos los recursos para que se eche abajo, y es que explicó que este dictamen plantea que Michoacán se convierta en un basurero.
«Reincorporan el permiso para contaminar, Michoacán es libre para contaminar, solo paga por tus desastres, hacemos que el estado se convierte en un basurero, que cada diputado sepa lo que está haciendo», mencionó.