HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Feministas Marcharon Exigiendo Justicia Por Yuri

Feministas se manifestaron en apoyo a la familia de Yuritzi para exigir justicia, hasta el momento no se tienen datos del paradero del feminicida, la familia el pasado viernes pidió a las autoridades otorguen recompensa por su captura.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp
justicia yuri
justicia yuri

Feministas vestidas de morado y blanco, salieron el día de ayer en una marcha pacífica en Zitácuaro, Michoacán, las mujeres caminaron por la tarde desde el Teatro Juárez, dirigiéndose hacia el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Zitácuaro, lugar donde realizaron un mitin para exigir justicia por el caso de Yuritzbi, una joven que fue degollada el pasado 17 de octubre por su pareja, un hombre que decía amarla.

La marcha que se realizó fue pacífica, las mujeres en su mayoría fueron vestidas de color negro, blanco y morado, esto para poder identificarse entre ellas, con pancartas y veladoras encendidas marcharon pidiendo justicia.

El viernes pasado la familia de Yuritzbi en una rueda de prensa que otorgó en la capital michoacana dio a conocer los datos del cómo, cuándo y quién mató a la joven; presuntamente el doctor Manuel Alejandro Sosa Benítez la degolló en el hogar donde ambos vivían, esto después de una discusión.

Los vecinos de los jóvenes atestiguan que se escuchó pelear a la pareja en todos muy subidos de voz, algunos dijeron escuchar a Yuri decir “Regrésame mi celular”, era tan acalorada la discusión que decidieron llamar a la policía; el cuerpo policiaco arribó al lugar dos hora después de que se hiciera el reporte, encontrando el cuerpo sin vida de Yuritzbi.

Quienes de dieron a la tarea de llamar a los oficiales también testificaron que a Manuel Alejandro Sosa Benítez se le vio salir de su domicilio con una mochila y un perro; en su centro de trabajo algunos otros aseguran que ya no se presentó a trabajar aquel 17 de octubre y que se dio a la fuga con Alondra una de sus compañeras de trabajo quien también es médica. La joven doctora fue localizada unos días después en Colima, sin tener rastros del paradero de Manuel Alejandro Sosa Benítez.

La familia de Yuri también ha pedido a las autoridades que se ofrezca una recompensa por el presunto feminicida, tal y como se hizo en el caso de Jessica Villaseñor, sin que hasta el momento alguna autoridad haya emitido alguna declaración al respecto.

Botón volver arriba