STAFF/@michangoonga
A través de la plataforma Change.org, lanzaron una petición para que el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, cambie de ubicación el nuevo panteón forense, mismo que servirá para darles sepultura a los cuerpos sin reconocer.
En la petición, se aclara que dos motivos son los que impulsan esta petición, siendo la principal, que el panteón se ubicará cerca de una zona escolar.
Los motivos son los siguientes:
1. La zona que se han destinado para tal fin, no cuenta con los servicios de urbanidad indispensables para su construcción según lo establecido en el Reglamento de Panteones y Cementerios del Municipio de Morelia. Es una zona pantanosa, con filtraciones de agua, sin servicio de alcantarillado, los edificios aledaños no cuentan con drenaje, sino con fosa séptica.
2. Su ubicación colinda con varias instituciones educativas: La Universidad Pedagógica Nacional, dos centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y el Centro de Atención Múltiple (CAM Y9), Escuela de Educación especial, así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Siendo el CAM la institución más cercana, la que recibirá las filtraciones de agua contaminada, poniendo en riesgo la salud de la comunidad estudiantil, que ya, por sus características, es de muy alto riesgo, alumnos con varias discapacidades: motriz, intelectual, trastornos generalizados del desarrollo y autismo.
Aseguran no estar en contra de la construcción del panteón pero piden que no se haga en la calle Teodoro Gamero en la colonia Sentimientos.
Puedes firmar la petición aquí: Cambiar la ubicación de la construcción del Panteón Forense en Morelia