STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
A dos años del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la relación no ha sido del todo fluida, sino más bien hostil entre empresarios y el gobierno federal, según lo explicado por CANACINTRA.
«La relación con el gobierno si ha sido de hostilidad (…) en estos dos años se han aprobado, modificado y entrado en funcionamiento ya sea cambios a leyes o reglamentos en 300 regulaciones jurídicas contrarias al accionar de las empresas», apuntó Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( CANACINTRA).
El líder empresarial mencionó que lo que más afecta a los mexicanos es la confusión en los mensajes que emite el gobierno federal en particular AMLO y la mala relación que ha tomado con los empresarios.
Castellanos apuntó que se debe fomentar la cultura de la legalidad pero actualmente el gobierno hace consultas sin fundamentos y al margen de la ley lo que puede llevar al país un mayor empobrecimiento e inseguridad.
Así lo refirió esta semana en su visita a Morelia al arranque de la campaña «Ya estamos hartos» para denunciar corrupción