STAFF / Brenda Barajas
Debido que la Ley de Juicio Político es obsoleta es muy fácil que las o los enjuiciados, libren sanciones, mencionó la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Hernández Íñiguez.
Ante esta situación la congresista, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, detalló que están por sacar un dictamen en coordinación con la Comisión de Gobernación, para actualizar los procedimientos para el Juicio Político.
“En mi comisión tengo por dictaminar más de siete iniciativas con el tema de juicio político, la primera la presentamos la propia comisión para armonizar la ley de juicio político, porque la que está ya es obsoleta y eso permite que se enjuicie alguien la fácilmente la pueda librar”, añadió.
Explicó que los trabajos para la nueva propuesta se atrasaron debido que cuando se habló de actualizar la Ley, varios y varias congresistas aprovecharon para presentar s iniciativas al respecto.
“Pasó que no podíamos dictaminar, porque todo mundo quiso presentar iniciativa y decían no vamos a dictaminar hasta que presenten su iniciativa y es el tema de salir a veces, ya está prácticamente todo listo, ya está el consenso para primer lectura”, puntualizó.