MUNDOSOFTNEWS

Avozilla: El Aguacatote Que Le Compite A Los Aguacates Michoacanos En El Mundo

¿Qué sale de la cruza de Godzilla y un aguacate? Un aguacatón gigantón…!

STAFF/@michangoonga

El tamaño… ¿importa o no? El aguacate michoacano tiene ya una GIGANTESCA competencia en el mercado mundial: Se llama, o más bien le pusieron ‘Avozilla’, una especie de aguacate que si bien pareciera que su tamaño es anormal, en realidad no lo es tanto.

Esta especie de aguacate contrario a lo que podría pensarse, no es producto de los transgénicos, sino que se trata de un cruce de variedades guatemalteca y antillana, la cual desde hace años crece en Sudáfrica y después fue llevado en Australia donde se cultiva de manera masiva y se exporta a diversas partes del mundo.

Estos avozilla o aguacates gigantes, pesan arriba de un kilo cada uno, su color es verde intenso, tiene una piel y textura bastante fuerte, sin embargo tiene una cremosidad notable siendo otro de los factores que le ha dado popularidad en el mercado ya que es ideal para untar o para preparar guacamole.

Los avozilla ya son una marca registrada y su furor comienza a invadir las redes sociales, como en  Instagram y en algunas otras redes sociales y foros de internet, no obstante  en varios países no son tan fáciles de conseguir, y en México, por ejemplo, es casi imposible adquirirlos.

Pero por ahí si eres un amante fifí del aguacate, para que te des una idea de lo que te costará, su precio, por caja  de unos 4 kilos y medio (osea unos 4 avozillas) ronda entre los 35 euros, es decir 879 pesos mexicanos, aproximadamente.

Botón volver arriba