HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán El 3er Estado Del País Con Más Reportes De Enfermedades Mentales: Diputado Carreño

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Michoacán ocupa el tercer lugar a nivel nacional en enfermedades mentales, como la depresión y ansiedad, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, quien llamó a fortalecer la atención de la salud emocional mediante la asignación de recursos públicos.

El legislador anunció que durante el próximo año legislativo impulsará que se destine presupuesto a la reforma aprobada en 2025 a la Ley de Salud de Michoacán, la cual modificó el artículo 3, fracción I, para reconocer de manera expresa la salud emocional como parte de la salud integral.

Explicó que dicha propuesta parte del principio de que la salud no debe entenderse únicamente como la ausencia de enfermedades físicas.

La iniciativa establece que el bienestar emocional influye directamente en la forma en que las personas piensan, sienten y actúan frente a su entorno, por lo que constituye un componente esencial del bienestar integral.

Carreño Sosa sostuvo que también resulta indispensable atender la problemática de los suicidios en el país, ante las cifras que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales indican que seis de cada diez michoacanos padecen ansiedad.

«La encuesta del INEGI nos dice que seis de cada 10 michoacanos sufren de ansiedad y dos de cada 10 de depresión. Somos el tercer Estado con peor salud emocional en el país y ahora que ya logramos que esto sea un derecho, vamos a empujar para que en el presupuesto de 2025 el Ejecutivo esté a la altura del reto y podamos atender la salud emocional de las y los michoacanos», enfatizó.

Botón volver arriba