STAFF/@michangoonga
Ante la imposibilidad de varios estudiantes de tomar clases en línea por la falta de internet, un profesor de educación física de Chiapas se ha puesto las pilas y decidió adecuar una camioneta para viajar por el municipio de Comitán y proporcionar el servicio a sus alumnos.
Se trata de Fray Antonio Alfaro, quien ha apoyado a más de 80 alumnos en alrededor de 5 colonias con ayuda de su ‘Combiteca’; gracias a ese servicio, es posible que durante 3 horas, el internet llegue a los alumnos que se encuentran en un radio de 100 metros.
Aunque en redes sociales se ha comenzado a hacer viral la buena iniciativa del profesor para apoyar a sus alumnos que están ansiosos de aprender a pesar de la pandemia de coronavirus (COVID-19), tal parece que no todos ven con buenos ojos la situación.
Y es que durante este lunes, Fray Antonio denunció en sus redes sociales que había sido “intimidado” por elementos de la Policía Municipal, así como de trabajadores del Ayuntamiento, quienes comenzaron a tomarle fotografías, además de pedirle datos personales.
“¿Por qué para eso sí tener el tiempo y tomarte la molestia de mandar a personas hacer ese tipo de intimidación? En verdad tengo impotencia, que aun estando con medios informativos estatales no exista un poco de cordura, respeto y educación”, acusó el profesionista.