STAFF/@michangoonga
El día de ayer en diversos puntos de México se manifestaron integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), esto para pedir la salida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que un grupo montó un moño de luto en el Zócalo de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional.
Hoy, durante su mañana el presidente señaló que salió a la ventana de Palacio Nacional para ver la protesta, pero que los opositores no pasaban de 100.
Incluso durante su mañanera el jefe del ejecutivo criticó que los medios de comunicación le den difusión y amplia cobertura a las protestas en contra de su gobierno, pues considera que el volumen no se acerca a las movilizaciones a favor de la “Cuarta Transformación”.
«Ayer salí a ver por la ventana cuántos estaban protestando, porque no me voy a quedar con la información que me dan. Lo que vi son los medios. No exagero, eh, no pasaban de 100. Eso nunca se había visto» comentó el presidente.
Además, aclaró que sí respeta la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, pero que en sus tiempos de opositor los medios no hacían caso a sus marchas, eso a pesar de que lograba llenar el zócalo capitalino.
Agregó a su discurso sobre los medios de comunicación, señalando que los que consignan las cifras de muertos por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) tienen enfoques planteados para alarmar a la población sobre la gestión de la emergencia Sanitaria.