STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
La mañana de este miércoles el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó al edil Moreliano de “tibio” tras no acatar las políticas implementadas en el decreto estatal.
Ante esta aseveración, Raúl Morón Orozco, indicó que aunque respeta la opinión del gobernador y su intención es no reñir con nadie, ni utilizar calificativos para referirse a algún otro personaje, las medidas que se han optado para llevarse a cabo en Morelia, han sido tomadas con responsabilidad.
“La opinión de alguien no prevalece sobre la opinión de todos, nosotros de manera colectiva en el gobierno, estamos valorando cómo se está comportando la pandemia y a partir de eso tomamos decisiones”, aseguró en entrevista con medios de comunicación.
En este sentido, expresó que las decisiones deben de tomarse de acuerdo a las facultades que les permita la ley y la constitución a cada uno de los niveles de gobierno, enfatizando que quien en esta caso norma el tema de la pandemia es el Consejo General de Salud.
Morón Orozco también precisó que para la toma de decisiones en el municipio se pide la opinión del director del seguro social, se consulta a epidemiólogos y a los doctores de la comisión de salud municipal.
“Nadie sabe si esta pandemia dura un mes, esta pandemia puede quedarse por siempre y no podemos tener por siempre los negocios cerrados, tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta contingencia sanitaria”, concluyó el edil.