STAFF/Milena Suastegui/@milenasuastegui
El Grupo Scout de Michoacán apoyará a personas de escasos recursos y a quienes perdieron su trabajo durante la pandemia del COVID-19, a través del proyecto «A Todo Dar».
Dicho apoyo será para personas que radiquen en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas y en la capital michoacana, quienes podrán ser beneficiados con el programa que se dio a conocer la tarde de este martes de manera virtual.
El objetivo con este proyecto es concientizar a toda la población michoacana para que con todos unidos se logre la meta de brindar ayuda a personas que se han visto severamente afectadas ante la contingencia, que sufren de hambre o viven en condiciones desfavorables.
A Todo Dar es una iniciativa que va acompañada de pláticas sobre las condiciones en las que se encuentran muchas personas de Michoacán y que necesitan ayuda para poder sobrevivir.
Cualquier persona puede unirse a la causa, ya que A Todo Dar tiene una cuenta bancaria en la que se puede depositar para apoyar, recurso que será destinado a la compra de despensas.
Además, para el reparto de las mismas, los ayuntamientos de Morelia y Lázaro han dotado de una lista de personas a Grupo Scout, para que tengan la certeza de que las personas beneficiadas sí son quienes verdaderamente necesitan una despensa, la cual es en una parte patrocinio de Abarrotes La Violeta.
Integrantes de la Tropa Ave Fénix del Grupo 1 de Lázaro Cárdenas como Monserrat Jasso y Melanie Cabrera, fueron algunos de los scouts que estuvieron presentes en rueda de prensa, así como Juan Guzmán de Morelia, José Valencia, además de Ian Castell y su asesor Víctor Tavera, quienes son los encargados de este proyecto.
La patrulla Águilas de la tropa San Jorge del Grupo 1 de Morelia y de la patrulla Quetzales de la tropa Fénix del Grupo 1 «Ancre en Acier» de Ciudad Lázaro Cárdenas, fueron las protagonistas en esta ocasión.