Se ahondó en que se buscará que los partidos se realicen en horario familiar, de preferencia los días sábados, además de que la cláusula en la cual se prohíbe la venta del equipo, mantiene una sanción económica por la que resultaría inviable querer realizar esta acción.
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Oficialmente se llevó a cabo la presentación del Atlético Morelia, equipo que se desarrollará en la Liga de Expansión y que llega derivado del proyecto presentado por José Luis Higuera y 16 inversionistas más, de los cuales 13 son orgullosamente michoacanos.
Durante la rueda de prensa con medios de comunicación, se informaron algunos pormenores de la nueva franquicia, la cual nunca saldrá del estado según palabras del Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien en este sentido precisó se definió una cláusula con sanción económica con la cual resultaría inviable realizar esta acción.
“Es un proyecto que llegó para quedarse, es decir, será un proyecto altamente competitivo para poder llegar a la primera división, (…) hoy le cumplimos a la afición michoacana”, aseveró Herrera Tello.
Por su parte, José Luis Higuera, dio a conocer que se buscará mantener un horario familiar para llevar a cabo los partidos, priorizando se realicen los días sábados entre cuatro y cinco de la tarde, además de que el escudo del Atlético Morelia permanecerá limpio, es decir, no se le colocará la estrella del campeonato del año 2000.
También, se hizo mención de que se buscará retomar el proyecto de “Imperio Monarca” en la totalidad de sedes y cambiar el nombre por alguno relacionado con el nuevo club, ya que el impulsar a los futbolistas michoacanos es una de las metas de la franquicia.
Por último, Higuera ahondó en que el extinto Zacatepec mantenía un convenio con la cadena televisiva TUDN, sin embargo, se buscará que los derechos sean compartidos con algunas otras televisoras para poder transmitir los encuentros locales de los que aseguró tendrán un costo accesible para la afición.