STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
Repartidores de aplicaciones de comida se manifestaron en el centro histórico, este viernes 29 de mayo para solicitar mejoras laborales y prestaciones sociales.
«Tenemos varias demandas el punto de la seguridad social es donde todos estamos de acuerdo, tenemos otros asuntos como viajes mejores pagados, atención digna del soporte técnico, más filtros para cuentas de comensales, derecho apelación de calificaciones, reactivaciones, mismo valor de calificación entre el restaurante, comensales y repartidor, tiempo de espera regulado o pagado», expuso en entrevista José Esquivel.
Trabajadores de Uber Eats, Deby y Rappi, se concentraron en Jardín de Las Rosas para salir en sus motocicletas y con mochila en hombro a la avenida Madero a las afueras de Catedral para exigir al gobierno y empresas otorguen seguro social y demás prestaciones.
Los repartidores señalaron que la plataforma de Uber Eats cambió los términos y condiciones, que reciben 15 pesos por pedidos medianamente largos, un trabajador puede ganar en promedio 200 hasta 1 mil pesos por día dependiendo las horas que laboren pero entre más ganan más les descuentan.
Dentro de las peticiones piden que el aumento del Impuesto Valor Agregado (IVA) no se aplique a los repartidores.