Pasa En México: Familiares Agreden A Paramédicos Que Trasladaban A Sospechoso De COVID-19
Los familiares comenzaron a agredir a los paramédicos para que lo llevaran a determinado centro de salud y todo el traslado fueron agredidos por esto y cuando ya casi llegaban se murió el paciente
STAFF/@michangoonga
En la delegación Huixquilucan paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron agredidos por los mismos familiares de un paciente sospechoso de coronavirus (COVID-19), el cual murió en el trayecto al hospital de Toluca.
Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada de miércoles, cuando los paramédicos atendieron el llamado de auxilio en el que se reportó a una persona con dificultad para respirar en la colonia San Melchor.
Al llegar al domicilio donde se solicitó la asistencia, los técnicos en urgencias médicas comprobaron que el hombre en cuestión, de 53 años, requería atención especializada, indicando que esta sería en el Hospital General de Naucalpan.
Por lo anterior los familiares del mismo paciente se opusieron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los paramédicos exigiendo que lo llevaran a otro sitio en donde se desconocía si será recibido o no, tras esto comenzó el traslado y las agresiones dentro de la ambulancia.
Otros familiares, que siguieron el traslado en su automóvil, impactaron con éste la parte posterior de la ambulancia en varias ocasiones para exigir que acelerara.
Poco antes de llegar al Centro Médico Adolfo López Mateos, el paciente entró en paro respiratorio y no fue posible reanimarlo, tras lo cual sus acompañantes arremetieron a golpes contra los paramédicos y los responsabilizaron por su muerte.
La delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana condenó las agresiones, y detalló que el personal agredido ya recibe atención médica por las lesiones provocadas ante este ataque físico.