STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de la cancelación del lanzamiento de pirotecnia de al menos 30 puntos por el festejo 479 del aniversario de Morelia, el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García, señaló que se escuchó las voces de los ciudadanos por lo que se optó por el repique de campanas de la catedral.
“Una doctora me contacto y me dijo que las personas con síndrome de down y autismo suelen sufrir episodios de estrés por el lanzamiento de pirotecnia, además también el estrés que le genera a las mascotas”, mencionó.
Monroy García precisó que otra de las razones fue para evitar la reunión de familias para observar este espectáculo de luces, ya que a pesar de hacer la recomendación de verlo desde las azoteas, más de algún uno buscaría movilizarse para tener una mejor apreciación.
Adelantó que buscará reprogramarse este espectáculo que tras su cancelación no tendrá repercusión en el bolsillo de los artesanos, ni del ayuntamiento, debido a que el recurso destinado es el que no se ha utilizado en los dos meses y medio que lleva sin realizarse el tradicional encendido de catedral.
“Tenemos que darle a la gente motivos para sonreír en esta situación, (…) también hay voces tristes pero no vamos a hacer nada que genere que la gente salga en este confinamiento”, concluyó el funcionario municipal.