HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: La Gente Está Muriendo,  No Hay Para Comprar Medicinas Pero Sí Para El Tren Maya 

Ayer hubo manifestación de padres de niños enfermos de cáncer demandando medicamentos que hacen falta en los hospitales

STAFF/ Margarita Arreola – @arreolamargui

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, criticó fuertemente las medidas implementadas por el gobierno federal durante la pandemia de COVID-19, sobre todo acusó que no hay dinero para apoyar los estado y situaciones urgentes como el abasto de medicamentos de niños con cáncer, pero si haya recurso para iniciar tren maya.

«Ayer marcharon aquí las mamás y los papás de los niños con cáncer, porque por el desorden que traen no compraron los medicamentos y ahora que se requieren con urgencia no hay, pero apenas un día anterior el secretario de finanzas dijo que en dos semanas arranca en tren maya, para eso sí hay dinero, la gente se está muriendo y no hay para comprar medicamentos pero para el tren maya si hay», apuntó Aureoles. 

Mencionó que tanto el proyecto turístico del tren maya como la refinería de Dos Bocas, es dinero al hoyo, pues en lugar por apostar a  a energías renovables el gobierno federal, se empeña en combustible fósil.

Fue al cierre de la rueda de prensa que ofrecieron los gobernadores que integraron la reunión interestatal, realizada en palacio de gobierno, que el mandatario condenó enérgicamente las acciones del gobierno federal.

La reunión de los mandatarios de Tamaulipas, Cohahuila, Nuevo León, Durango, Colima, Jalisco y Michoacán, logró una agenda para manejar el COVID-19 en estos estados, reactivar la economía, priorizar la salud y la pobreza.

 

Botón volver arriba