STAFF/@michangoonga
Pobladores del municipio de Villa Victoria, en el Estado de México (Edomex), fueron víctimas de las noticias falsas o fake news, y convencidos de que una carroza trasladaba a un paciente que había fallecido a causa del coronavirus.
Fue a través de varias fotografías e inclusive videos que comenzaron a circular a través de redes sociales, que se ha dado a conocer los hechos, mismos que tuvieron lugar apenas ayer, 12 de mayo.
Un grupo de al menos 200 personas inconformes, fueron las que protestando por supuestamente traer al cadáver infectado, volcaron la unidad y la quemaron, todo sobre la carretera Toluca-Zitácuaro: los servicios funerarios trabajaban a la entrada del rancho Santa Tomás.
Del hecho, se sabe que la funeraria trasladaba el cuerpo de Carol “N”, una mujer que había perdido la vida por causas naturales en el municipio de Metepec; sin embargo, sería velada en Villa Victoria, por lo que decidieron trasladarla para allá.
Una vez en el municipio, el chofer preguntó a algunos pobladores dónde se localizaba el domicilio donde tendría que entregar el cuerpo, pues no daba con él; sin embargo, eso causó la alerta de los pobladores, quienes pensaron que se trataba de un cuerpo de alguien fallecido por coronavirus, por lo que arremetieron contra la unidad y contra el cadáver.
Pobladores de Villa Victoria, Edomex, obligan a trabajadores de funeraria a quemar carroza, ante el rumor de que éstos querían secuestrar jovencitas. pic.twitter.com/uc2EWNIth7
— Gabriel F. Archundia (@gfloresa7) May 12, 2020