HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Migrantes Apoyan Con Despensas A Abuelitos En Coeneo Durante COVID-19

Entregaron al menos 128 despensas y realizaron un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a los paisanos que tuvieron a bien confiar y realizar los depósitos.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Michoacanos que residen en los Estados Unidos se unieron para donar cerca de 28 mil pesos en favor de adultos mayores del municipio de Coeneo, para entregarles despensas y hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19, situación que les impide generar el suficiente ingreso económico para subsistir.

Abuelitas y abuelitos de escasos recursos de este lugar de Michoacán, se beneficiaron con una despensa que incluye frijol, avena, arroz, azúcar, jabón, galletas, papel higiénico, maicenas, frijoles enlatados, atún y huevo, así lo dio a conocer en la entrevista la joven activista social, Daniela Téllez

Explicó que esta gran ayuda fue gracias a los paisanos que viven en la Unión Americana, especialmente de Oralia Salinas, Miguel Ortiz, Gustavo Arteaga, Ricardo Pedraza, Marcos Palomares, Rubén V. Ambriz, Juan Carlos Baltazar, Baltazar Salinas, Susana Valerio, Javier Vargas y Servando García.

Hace algunos días comenzaron a repartir las despensas en la cabecera municipal y las comunidades de Quencio, San Isidro, La Cofradía, Laredo, Tacaro, Chirimoyo, Pretoria, Transval, La cañada y el Cobrero, para tratar de apoyar a personas vulnerables de la tercera edad, que carezcan de apoyo de las autoridades o que no cuenten con apoyos de familiares.

Daniela resaltó que no se trata con algún fin político, simplemente es la sociedad civil organizada para hacer frente a la situación que se vive por la pandemia, además que las personas que realizan las entregas son voluntarios sin remuneración económica, participando varios miembros de su familia al igual que del señor Iván Herrera y Marisol Juárez.

Apuntó que al realizar esta noble labor se dieron cuenta de que existen más personas que necesitan el apoyo, por ello invitó a las personas que se quieran sumar con donativos de cualquier índole o de voluntarios, organizarse entre ellos y ponerse en contacto con los propios pobladores para replicar estas acciones.

El mecanismo es que los migrantes michoacanos contacten a alguien de su confianza para enviar el dinero y ellos se encargan de comprar los insumos para integrar las despensas, trazar las rutas y realizar el reparto a la población que más lo necesita.

Por último, indicó que se dieron a la tarea de entregar al menos 128 despensas, al igual que se realiza un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a los paisanos que tuvieron a bien confiar y realizar los depósitos.

Botón volver arriba