STAFF/@michangoonga
En Nueva Delhi, India, turistas de México, Israel, Australia y Austria han sido castigado de una manera bastante peculiar, esto al violar las medidas de prevención a casos de Coronavirus (COVID-19), como lo es el confinamiento.
Los viajeros debieron escribir 500 veces «no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento», informó el policía local Vinod Sharma.
La policía india impuso una innovadora sanción a diez turistas extranjeros que ignoraron el confinamiento en la ciudad de Rishikesh, al pie del Himalaya y donde los Beatles eligieron para hacer un retiro espiritual en un áshram (lugar de meditación) en 1968.
Debido al confinamiento decretado a finales de marzo para todo el país, los habitantes tienen prohibido salir de sus casas salvo para comprar alimentos o medicamentos.
La policía india ha dejado patente que tiene recursos para amonestar a los infractores del confinamiento. El castigo ha pasado desde correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.
India reportó este domingo un balance acumulado de 273 muertos por coronavirus y 8 mil 300 infectados.