STAFF/@michangoonga
El gobierno de la Ciudad de Mexico, brindó apoyos económicos a trabajadoras sexuales que se han visto severamente afectadas por la contingencia sanitaria que actualmente enfrenta el país debido a la pandemia de coronavirus.
Lo anterior fe posible gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) junto con la organización Brigada Callejera, quienes repartieron tarjetas de ayuda a las trabajadoras que operan en el barrio de La Merced, y la cual les facilitará el sustento por los siguientes 6 meses.
Además de las 750 tarjetas repartidas, las cuales disponen del monto de 2 mil pesos mensuales, también se contará con el reparto de despensas de productos básicos, según lo dio a conocer Elvira Madrid Romero, miembro de Brigada Callejera.
Cabe destacar que debido a las restricciones sanitarias que se han implementado en todo el país por la epidemia del virus Covid-19, muchas de las trabajadoras sexuales no pueden laborar actualmente, por lo que no pueden alimentar a sus hijos o atender alguna enfermedad.
Video de la campaña de acopio de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A C, para trabajadoras sexuales de la vía pública https://t.co/53U1SbUOmx pic.twitter.com/vF0VOSvi2B
— Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Mtz AC (@brigadaelisa) April 6, 2020