STAFF/@michangoonga/Fotos vía Victoria Pizarnik
La facultad de Medicina perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo este día luce con poca asistencia femenina y masculina, debido a que algunos de los estudiantes sólo se debían presentar a una clase.
En el recorrido que dio Changoonga.com no logró identificar a maestras de la mencionada facultad, pero sí nos encontramos con alumnas y alumnos portando el distintivo color morado usado en la lucha contra la violencia de género.
En los pasillos de la facultad fueron pocas las mujeres que se observaron, de había grupos de compañeros hombres con una mujer incluida o máximo 3.
Cabe señalar que el tendedero del acoso que se colocó la pasada semana permanece instalado y que ha crecido el número de denuncias anónimas sobre acoso respecto a compañeros y maestros, sin embargo, los alumnos exponen que así como son colocados estos son retirados después.
En solidaridad algunos estudiantes portaron moños, corbatas, suéteres y listones morados.
Profesores mencionaron que sí se notó la ausencia de las mujeres en clases debido a que cerca de la mitad de las alumnas inscritas decidieron unirse al Paro Nacional #ElNueveNingunaSeMueve.