STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas en Michoacán señaló que los municipios con más llamadas por violencia contra la mujer son Zamora, Uruapan y Morelia, orden que obedece a la cantidad.
Los números en estos municipios van de la mano en la cantidad, en este sentido, Cortés Carrillo mencionó que Morelia ya cuenta con su unidad municipal de atención a víctimas, mientras que el resto de los municipios se encuentran creándolos.
“Los municipios del estado por acuerdo de Cabildo crean su unidad municipal con el personal y los perfiles adecuados en tema jurídico, psicológico y trabajo social, siempre con perspectiva de género”, aseguró.
También, puntualizó que se debe de dar un acompañamiento muy sensible y profesional a las víctimas indirectas como huérfanos y familias, para que puedan continuar con su proyecto de vida.
Finalmente, la titular de la Comisión de Atención a Víctimas precisó que desde esta dependencia se han apoyado a 1,207 personas, entre ellas 602 hombres, 455 mujeres y 144 menores.