STAFF/@michangoonga
Autoridades federales declararon que el coronavirus puede eliminarse del sistema inmunológico de las personas en un periodo de entre 7 a 10 días, esto si las defensas de la persona afectada es lo suficientemente bueno.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que el principal mecanismo de defensa en contra del COVID-19, es el propio cuerpo de las personas infectadas.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población del país a no auto medicarse ante algún tipo de enfermedad respiratoria, menos aquellas relacionadas con virus.
Recordó que no se deben utilizar antibióticos para tratar enfermedades relacionadas con virus, ya que este tipo de tratamientos no surtirán efecto.
“La pregunta fundamental para un persona es: ¿Y cómo me voy a curar del coronavirus? Su sistema inmune, su cuerpo, sus defensas, le van a llevar a que el virus desaparezca de su cuerpo. En un periodo aproximado de 7 días, a veces se va a 10 días, el virus va desaparecer de su cuerpo”, declaró el subsecretario.