STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Se estima que al menos 16 centros de escucha y nueve centros de rehabilitación sean aperturados en diferentes puntos de Michoacán en este 2020, así lo informó el arzobispo Mons. Carlos Garfias Merlos en rueda de prensa:
“Todo mundo necesita ser escuchado, (…) desde los adolescentes, los matrimonios y los centros de escucha pretenden ser eso dar atención, escuchar desde quienes tienen problemas dentro de su familia hasta problemas de violencia de gran impacto”, agregó el Obispo de Lázaro Cárdenas, Armando Ortiz Aguirre.
Por su parte, Garfias Merlos señaló que en al menos cada una de las diócesis del estado se instalará un centro de escucha priorizando los municipios con mayor violencia, destacando que estos centros son resultado del esfuerzo de la iglesia católica en una relación directa con las autoridades estatales y la sociedad civil.
“Hay eventos de violencia a diario y de distinta magnitud, (…) Con los encuentros que se dan buscamos que la sociedad también pueda ser escuchada”, dijo el obispo zamorano.
Actualmente se encuentran funcionando 15 centros de escucha de los cuales dos están ubicados en Apatzingán, 4 en Zamora, dos en Lázaro Cárdenas zihuatanejo, dos Tacámbaro y nueve en la capital michoacana.
Finalmente, el arzobispo Garfias Merlos informó que el Consejo Michoacano para La Paz se instalará finalmente el 5 de marzo, mientras que los centros de escucha se comenzarán a establecer a partir del mes de febrero.