STAFF/ Brenda Barajas/@BrendaBarajasM
Del 2010 a la fecha existen cerca de 700 cuerpos que no han sido identificados mencionó Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, detalló que aún no se les realiza la prueba de ADN para conocer su identidad, debido que cada una cuesta aproximadamente 10 mil pesos.
Explicó que los reactivos además se tienen que realizar a los familiares en búsqueda, por lo que en total se requiere cerca 18 millones de pesos:
“Tenemos la necesidad urgente de realizar los reactivos de ADN, con la finalidad de establecer los perfiles genéticos de personas no identificadas cuyas muestras están en la institución, cada muestra cuenta 10 mil pesos”, explicó.
López Solís, mencionó que los cuerpos sin identificar se encuentran en un panteón privado, hasta que logre concretar en Michoacán un panteón forense.
“En el momento que se hacen esos exámenes, esa comparativa, y coinciden, se puede llegar a establecer que esa persona tiene nombre, apellidos y se entrega sus restos a sus familiares”, dijo.