STAFF/@michangoonga
Luego de que el Ayuntamiento de Morelia realizara operativos para retirar los anclajes de los negocios que se encontraban ubicadas en la vía pública, mismos que se encuentran en la Avenida Acueducto, a la altura de los Estadios Francisco Villa y Venustiano Carranza, ya ha habido una réplica por parte de los restauranteros.
Vía redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán A.C. (CCEEM), hace un llamado al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, para “no demeritar el comercio formal y frenar las represiones y amenazas por parte de los funcionarios municipales con quienes en repetidas ocasiones, se han tenido reuniones de trabajo para expresar las necesidades y peticiones del sector económico, sin obtener alguna respuesta de su parte”, según exponen.
Durante los operativos realizados por el Gobierno de Morelia, se retiraron estructuras de metal, techos, sillas, mesas y demás muebles que se encontraban instalados sobre la banqueta de la citada vialidad, a las afueras de los establecimientos en cuestión:
“Rechazamos las medidas represivas que el Gobierno de Morelia ha implementado en contra de los comercios formales en la capital del estado, los cuales generamos empleos y pagamos impuestos”, afirma el CCEEM.
Rechazamos las medidas represivas que el @MoreliaGob ha implementado en contra de los comercios formales en la capital del estado, los cuales generamos empleos y pagamos impuestos. pic.twitter.com/INBY7VoYCw
— CCEEM (@cceemich) November 1, 2019