STAFF/@michangoonga
A través de redes sociales, se dio a conocer el caso del Dr. Wilfredo Chávez, asignado a la Subdirección de Salud Mental de la SSY, quien publicó una imagen, que no causó agrado a los seguidores.
Ante esto los ciudadanos llamaron al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal a que tome las medidas correspondientes por la referida publicación, ya que se destaca que Wilfredo Chávez no solo es servidor público, sino Profesional de la Salud Mental y, por lo tanto, debe ser un promotor de la prevención del suicidio.
“Esperamos que el gobernador despida a este mal servidor, otros han sido despedidos por cosas menores, así que hacemos un llamado al gobernador Vila, sabemos que es sensible a estos temas y con quienes hemos vivido de cerca este flagelo. ¡Simplemente no se vale!”.
Cabe destacar que la polémica publicación fue hecha por el psiquiatra egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) el pasado 8 de septiembre, apenas un par de días antes de que se conmemorara el Día Mundial de la Prevención de Suicidio.
El hecho ha causado molestia debido a que Yucatán en los últimos años, ha ocupado los primeros lugares en casos de suicidio, sobre todo en personas jóvenes.