STAFF/@michangoonga
A dichas oficinas comenzaron a llegar habitantes de la tenencia para entregar de manera voluntaria a sus mascotas al personal del Centro, debido a la cantidad de personas que se acercaron para entregar a sus animales, las camionetas del CAA estuvieron en la jefatura hasta las 11:30 horas.
Al momento de retirarse el personal del CAA, recibieron la solicitud de varios vecinos de llevarse algunos perros que se encontraban en vía pública, y que de acuerdo con la referencia de los vecinos, eran perros agresivos, por lo que el personal atendió dichas peticiones.
En jefatura de tenencia, el jefe de departamento y personal del CAA se percataron de un documento que se encontraba pegado a la entrada de las oficina, en el que se leía «AVISO, EL DÍA MARTES 6 DE AGOSTO EN UN HORARIO DE 9:30 A 11:30 HORAS ESTARÁ PRESENTE LA PERRERA EN ESTA H. JEFATURA DE TENENCIA PARA RECOGER PERROS CALLEJEROS O LOS QUE GUSTEN TRAER ALGUNO DE SU DOMICILIO» documento que presenta el título de la jefatura de tenencia y que en el margen inferior tiene impreso el nombre de la C. Mónica Neri Vega, con fecha 2 de agosto de 2019.
El Centro de Atención Animal no promueve la entrega o abandono de ejemplares caninos o felinos por parte de sus propietarios o poseedores, ni fijamos horarios para que las personas vayan a entregar a sus mascotas.
El objetivo del CAA es concientizar a la ciudadanía de la importancia de la esterilización para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, resaltar que las mascotas se deben mantener en condiciones adecuadas que aseguren su bienestar, y que es necesario fomentar la cultura de la adopción y del no abandono de mascotas.