STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Ante la crisis económica que vive el actual gobierno de Michoacán, esta situación podría llegar a estabilizarse hasta el año 2034, siempre y cuando se aplique de manera real el tema de austeridad, así como proyección de impuestos bien fundamentados y cambiar el pensamiento empresarial “dejar de ser comercio changarrero para convertirse en empresas industriales en la entidad” señaló el economista Heliodoro Gil Corona.
Michoacán necesita inversionistas nacional e internacional que si quieran contribuir al desarrollo económico, además la entidad requiere de la construcción de carreteras con altas especificaciones que permitan el traslado de productos y servicios, destacó.
Cuando un estado tiene la capacidad de inversión pública en infraestructura de carreteras logra que el sector privado se alinee, se ajusta y participa y valoriza los territorios de inversión.
Es decir si la entidad contará con circuitos amplios en carreteras, permitiría un valor agregado para generar la confianza de inversionistas privados, destacó Gil Corona y puso ejemplos:
Si Morelia tuviera una autopista con 4 carriles con destino a Lázaro Cárdenas, esto sería un detonante para incentivar esta zona y otras regiones en el estado.
“Michoacán requiere de 5 mil millones de pesos anuales para concurrir en pari passu federal y municipal” e incluso para tener capacidades de concurrir con fondos de desarrollo con el banco mundial y el banco Interamericano de Desarrollo, pero el estado ha perdido esa capacidad de ahorro e inversión por su actual crisis financiera, señaló.
Esto fue declarado en rueda de prensa en la capital michoacana.