STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
Durante este 2019, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), ha detenido y sancionado aproximadamente 100 vehículos que ofrecían servicio de transporte de manera irregular, de los cuales 50 han sido de la empresa Uber, informó Marco Antonio Lagunas Vázquez.
Explicó que las multas contra el transporte irregular están entre 500 y 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que significa hasta 56 mil pesos, Enfatizó que el estar adheridos a una plataforma de transporte, no es sinónimo de impunidad.
“Muchos que andaban con su carro pintado como taxi, conocido como taxi pirata, hoy andan en Uber, o en alguna plataforma, las sanciones son para tratar de poner orden en el Estado”, dijo.
Lagunas Vázquez, además señaló que si un grupo logra el apoyo de la ciudadanía no significa que puede transgredir la normatividad de Michoacán, esto luego ciudadanos recabarán firmas a favor de Uber.
“Ellos tienen todo el derecho de solicitar el apoyo, pero ese tema no se resuelve así, se resuelve ajustándose a la normatividad, es como si alguien pidiera apoyo para delinquir”, mencionó.