HARDNEWSMICHOACÁN

¡Tiempos Modernos Ahora Podrás Solicitar Tu Crédito Infonavit Desde Tu Celular

El director del Infonavit aseguró que se está trabajando para habilitar un mecanismo para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito desde su celular para así agilizar el trámite.

STAFF/@michangoonga

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ya está trabajando en el otorgamiento de créditos tradiciones por medio de su plataforma denominada “Mi cuenta Infonavit”, que también tiene su aplicación móvil.

Carlos Martínez Velázquez, dijo que esto es parte de “una revolución administrativa”, que presentarán a lo largo del 2019, esto lo comentó en una entrevista con un medio nacional, en la que agregó que también se está trabajando en un mecanismo para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito tradicional por medio de su cuenta electrónica.

Lo anterior refiere que los trámites se agilizarán, sin embargo, reconoció que primeramente deben promover los servicios electrónicos del Infonavit, pues sólo el 5% de los trabajadores inscritos en el Infonavit tienen una cuenta electrónica.

Aseguró que pronto se firmará con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste te habrá crédito Infonavit o nosotros el de Fovissste”, precisó.

Adicionalmente, el Instituto trabaja con el sector bancario para que estas instituciones también ofrezcan un crédito Infonavit, en cualquiera de sus segmentos desde tradicional hasta Apoyo Infonavit.

El objetivo es que el banco promueva el crédito Infonavit, pero “todavía estamos trabajando con la banca”, dijo el directivo al reiterar que esto forma parte de su estrategia para llegar a más trabajadores y volverse más flexible.

Botón volver arriba